miércoles, 11 de enero de 2012

NO A LA DISCRIMINACIÓN

¿los niños son discriminados?
La respuesta es SI, los niños son discriminados de todas formas; en varios colegios municipales y en colegios particulares subvencionados los niños se sienten discriminados, cuentan sobre como los discriminan y los tratan:
 Los niños y niñas opinan sobre sus derechos
“Tengo derecho a no ser discriminado(a), a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde vivo.”
 El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. 

ACABEMOS YA CON ESTO, TODOS  MERECEMOS UN RESPETO!

Aqui dejamos un video muy interesante donde se ve reflejado que no todos somos iguales y no por esto merecemos un trato distinto. 
LOS NIÑOS PUEDEN DETENER ESTE FENÒMENO 


8 comentarios:

  1. Y quién es igual y quién es desigual? Quién lo decide y por qué?
    Todos somos diferentes y los adultos son los que tienen que adaptarse a las niñas y a los niños, y no a la inversa.
    El blog está genial, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, no se puede decidir si hay desigualtatdes, como personas somos todos iguales.

      Eliminar
  2. Somos iguales como personas, pero el error mas grande esta en pensar que todos tenemos las mismas características y que aquel que carece de ellas, ya debe ser excluido. Que nuestra naturaleza sea la misma, no resta que seamos diferentes. Debemos educarnos en el no-miedo hacia lo diferente, y por lo tanto en no rechazarlo; la variedad es lo mejor que puede ofrecernos este mundo. Aceptémoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones Dunia, lo diferente es lo más preciado, puesto que es importante labrar nuestra propia personalidad en el día a día, y no ser una mera réplica de quién realmente querríamos ser... ¡Aceptemos a aquellos que son diferentes, puesto que en ellos reside en cambio y la innovación! Y lo más importante, debemos aceptarnos a nosotros mismos, puesto que realmente todos somos diferentes unos de otros.

      Eliminar
  3. LOS SERES HUMANOS COMETEMOS EL ERROR DE JUZGAR A LA GENTE, Y RECHAZARLA SI ES DIFERENTE A NOSOTROS.EN LUGAR DE ESO TENEMOS QUE REFLEXIONAR SOBRE LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA, Y NOS DAREMOS CUENTA QUE ES EXTREMADAMENTE DIVERSA. HAY GENTE DE MUCHAS RAZAS Y CULTURAS DIFERENTES,Y EN LUGAR DE DISCRIMINARLA DEBERÍAMOS INTERESARNOS POR ELLOS, DESCUBRIRÍAMOS COSAS MUY INTERESANTES QUE NUNCA HUBIÉRAMOS IMAGINADO Y QUE NOS REALIZARÍAN COMO PERSONAS, PERO PARA ESO HACE FALTA ABRIR LA MENTES Y UN ALTO GRADO DE COMPRESIÓN, ALGO QUE TRISTEMENTE, LA GENTE DE HOY EN DÍA NO SABE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad de hoy en día está muy acomodada, y es por esto que realmente es más fácil ser racista que aceptar lo diferente, porque ello supone romper nuestros propios esquemas y incluir unos nuevos, y por comodidad, preferimos cortar con estos nuevos esquemas y quedarnos con aquello con lo que hemos nacido, pero en muchas ocasiones realiza más el ir cambiado aquellas pequeñas cosas que sabemos que deberíamos cambiar, que no aceptar simplemente aquello a lo que estamos acostumbrados.

      Eliminar
  4. Nos ha gustado mucho tu intervención Estefanía. ¡Unas grandes palabras! Desde déjate llevar te damos las gracias por tu contribución!

    ResponderEliminar
  5. Realmente, nosotros es preferente ser de los "desiguales" y ser cada uno diferente a otro, que ganar en "justicia" y ser una réplica de lo que toda la sociedad es.

    ResponderEliminar